En medio de la polémica se encuentra la división de esports de Ubisfot luego de que el clasificatorio latinoamericano (que se lleva a cabo de forma presencial en Brasil) para el Mundial fuera suspendido por múltiples positivos de coronavirus dados a conocer con las partidas en curso.
Todo comenzó cuando la partida de Atheris Esports, equipo mexicano, no iniciaba en pleno directo ante Malvinas Gaming. Minutos después se dio a conocer que había positivo en el equipo de las Serpientes a instantes de que empezaran a jugar y por dicha razón quedaban eliminados de la competencia.
Esto desató la furia de seguidores de la escena de esports Rainbow Six Siege, sobre todo cuando los mismos jugadores de Atheris dieron a conocer los protocolos de los organizadores. En dichos testimonios se reveló que una persona positiva por coronavirus viajó en una camioneta con más participantes incumpliendo la sana distancia.
Todo empeoró cuando jugaba Furious Gaming en contra de Black Dragons y la Calavera ganaba su partida, pero de pronto el directo terminó y se dio a conocer que el clasificatorio quedaba suspendido por más casos de Covid-19 entre el staff presente.
“Ayer se nos informó que 2 jugadores de uno de los equipos que participan en el Six Invitational 2022 dieron positivo por Covid-19 (…), también recibimos reportes de incumplimiento de dichos protocolos, por lo tanto, hemos decidido suspender el clasificatoria hasta que podamos validar las medidas sanitarias”, se lee en el comunicado por parte de la organización del evento.
Este comunicado no corresponde con los testimonios y mismos videos que han compartido los jugadores de Atheris Esports ante el desconcierto de los testigos y espectadores.
Al final los jugadores fueron enviados a sus respectivos hoteles y el mismo Bersa, jugador de Atheris, compartió una fotografía en donde agregó que no tenían información por parte de los organizadores.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: UKKYR: 'HAY QUE RECORDAR A LA GENTE QUE ISURUS ES EL MÁS GRANDE'