'Quiero cerrar algunas bocas de KLG': Arce

Arce está determinado para vencer a KLG
Arce está determinado para vencer a KLG
|
ALEXANDRO SANTOS
ALEXANDRO SANTOS | SANTIAGO, CHILE
| 14 Sep, 2018

La intensa rivalidad entre Latinoamérica Norte y Latinoamérica sur volverá a encenderse este sábado, cuando los respectivos campeones de ambas partes del continente se enfrenten para determinar quién es el verdadero rey de toda la región competitiva de League of Legends.

Infinity Esports llega la Arena Movistar, en Chile, encumbrado como el nuevo y último monarca de la Liga Latinoamérica Norte (LLN), previo a la fusión del próximo año con la Copa Latinoamérica Sur (CLS), por lo que tiene la obligación de defender el orgullo de la zona en contra del odiado rival: Kaos Latin Gamers.

"Si ganamos en la serie frente a todos los fans chilenos, creo que servirá para tener más apoyo de la gente acá cuando junten las regiones. Además quiero ganar para cerrar algunas bocas, porque siento que los de KLG son gente muy creída, sobre todo Tierwulf; sé que su personaje es así, pero me gustaría ganarle aquí en Chile, en su casa", recalcó el soporte de Infinity, Diego Arce, en entrevista con RÉCORD.

El veterano soporte peruano recuerda la dramática derrota que sufrió LAN a manos justamente de KLG en la pasada edición de Rift Rivals, donde se decidió que el multicampeón Rainbow7 disputara la partida definitiva de la serie, a pesar de que la escuadra del Infinito llegaba en mejor momento a dicha instancia.

“La mayoría de los fans de LAN nos apoyaba a nosotros en ese momento, porque R7 no venía en su mejor nivel. Siento que nosotros estábamos muy por encima de ellos en ese entonces, pero la quinta partida fue una decisión entre ambos equipos y uno nunca va a poder demostrar qué es lo que pudo pasar en ese momento, así que ahora es una buena oportunidad para demostrar que somos superiores a KLG", sentenció Arce.

La Final Latinoamérica Movistar servirá como un preámbulo de lo que vendrá en 2019, algo que a decir del jugador peruano ayudará para acrecentar aun más la rivalidad que existe entre el norte y el sur.

"A toda la gente de LAN le pido que sigan apoyando a la región. Ahora Latinoamérica estará unida, pero creo que en los primeros años van a seguir estando separados los grupos de aficionados de LAN y LAS, va a haber diferentes sectores de gente apoyando al norte y otros al sur. Eso va a ser interesante y seguirá aumentando la rivalidad aunque ya sea una sola región", pronosticó Diego Arce, listo para dar el primer aviso en territorio chileno.

Notas Relacionadas