MkLeo se encumbra como el mejor en Smash Ultimate Summit

MkLeo, tras ganar el título de Smash Ultimate Summit
MkLeo, tras ganar el título de Smash Ultimate Summit
|
TWITTER @Mkleosb
REDACCIÓN RÉCORD
| 11 Mar, 2019

La cúspide de Smash Ultimate pertenece a MkLeo. Con todo y que no ha podido vencer a su némesis, Gavin ‘Tweek’ Dempsey, en el arranque de la temporada competitiva del nuevo juego de Nintendo, el mexicano se ha mostrado como el mejor jugador del mundo en prácticamente todos los torneos que ha disputado.

El pasado fin de semana, Leonardo López se coronó en el primer Smash Ultimate Summit en Los Ángeles, California, un torneo invitacional que contó con la presencia de 16 jugadores élite (entre ellos, cinco figuras de Smash Melee) para medirse por una bolsa total de aproximadamente 50 mil dólares.

Sin embargo, Tweek no fue invitado al certamen, tampoco obtuvo un lugar en los torneos que repartieron plazas (quedó noveno en Genesis 6 y séptimo en Ultimate Nimbus) y mucho menos ganó un sitio por medio de las votaciones para jugadores; así que MkLeo tenía el camino 'a modo' para mostrarse como el número uno.

No obstante, el nivel del certamen fue sumamente competitivo y el mexicano sufrió en la Fase de Grupos, donde fue vencido 3-2 por un Nairoby 'Nairo' Quezada en estado de gracia y a punto estuvo de perder frente a la leyenda de Smash 4, Gonzalo 'ZeRo' Barrios, pero se llevó el set en un dramático 3-2.

La victoria sobre ZeRo le dio a Leo la posibilidad de avanzar al bracket final en el lado de ganadores, para verse las caras con Ezra 'Samsora' Morris, quien fue un duro escollo para el oriundo del Estado de México, que decidió utilizar a Lucina para llevarse un apretado 3-2 para conseguir su revancha contra Nairo, a quien aplastó 3-0 en uno de los peores juegos que ha dado el de NRG Esports.

Leo no volvió a tener un rival a la altura y aplicó la misma dosis al francés William ‘Gluttony’ Belaid para obtener su boleto a la Gran Final, donde enfrentó a Samuel ‘Dabuz’ Buzby por el título. Con un magistral despliegue de habilidad, el jugador del equipo Echo Fox aplastó a su rival en tres juegos seguidos, consagrándose como el campeón del primer Summit de Smash Ultimate.

Aun así, está consciente de que le hace falta derrotar al único que le puede quitar la etiqueta del mejor del mundo, pero la escena competitiva de Ultimate apenas comienza y Leo tendrá muchas oportunidades para lograrlo: "Sé que Tweek no estuvo aquí pero estoy mejorando para ti, voy a vencerte la próxima vez".

Notas Relacionadas