A falta de una semana para llegar a la mitad del split, la Liga Latinoamérica Norte de League of Legends luce más apretada que nunca. Tres equipos comparten la cima, pero uno destaca más que el resto por las cosas que realizan dentro y fuera de la Grieta del Invocador: Predators Esports.
Antes de que iniciara el Apertura 2018, los Depredadores captaron toda la atención por lograr que el peruano Diego Arce, histórico soporte del multicampeón Lyon Gaming (ahora conocido como Rainbow7), saliera del retiro para competir con ellos, y es justamente él quien los tiene con la ilusión de quedarse con el título.
"Me salí de Lyon porque quería continuar con mis estudios de universidad, pero justo entonces salió la campaña de ULoL, donde varias universidades compitieron entre ellas; decidí armar mi equipo y salimos campeones. Gracias a esto me volvieron las ganas de competir y coincidió con la oferta de Predators para volver a la LLN.
"Mi objetivo es llegar a la Final, ganarla y competir a nivel internacional para tener más experiencia, que es lo que le falta a la región. Tenemos el nivel para poder llegar ahí; si nos esforzamos, llegaremos a quedarnos con la Liga y dar un papel decente en el internacional”, aseguró Arce en charla con RÉCORD.
Sin embargo, el jugador de Predators está consciente de que la Liga está muy reñida, por lo que no puede pronosticar quién saldrá con la mano en alto.
"El nivel competitivo ha crecido bastante. Antes el único líder era Lyon Gaming, siempre se sabía que ellos iban a ser los que llegaran a la Final, y ahora hay muchos equipos con potencial. La verdad no sé quién pueda salir campeón, pero nosotros lucharemos por ello", recalcó Diego Arce.