Riot Games anunció los nuevos cambios significativos que sufrirá la Liga Latinoamérica Norte (LLN) en su estructura para la nueva temporada de competencia en League of Legends.
La Fase Regular cambiará a un formato al mejor de uno (antes se manejaba al mejor de dos) con el fin de entretener más a los espectadores y que los enfrentamientos no se alarguen tanto, así obligan a los equipos a que no exista ningún margen de error.
Con este cambio se elimina la regla del suplente, ya que éste debía participar en cierto número de partidas; ahora no será así, pero aún están obligados a tener un sustituto en sus filas.
Solamente seis equipos de los ocho participantes clasificarán a la Fase Eliminatoria, en la que todos los enfrentamientos serán al mejor de cinco, aunque los dos primeros lugares de la ronda previa pasarán directamente a Semifinales, esperando que los otros cuatro compitan entre sí para avanzar a esta parte del torneo.
El Torneo de Promoción y Relegación ahora recibirá a los últimos dos lugares de la competencia, el séptimo lugar se enfrentará al segundo lugar del Circuito de Leyendas y el octavo al primero de la competencia. Los ganadores tendrán que competir entre sí y determinarán al primer ascendido, mientras que el que caiga esperará rival del partido de los perdedores y el que gane será el segundo en la LLN.
La sección de contrataciones también sufrirá alteraciones importantes: entre temporadas, los equipos tenían algunas limitaciones y ahora el 100% de la alineación puede ser cambiada, solamente entre los periodos de descanso.
Asimismo, ya no existirá un cierre de fichajes, por lo que podrán hacer libremente alguna inclusión a su organización durante la primera parte de la Fase Regular sin recibir ninguna multa; antes se penalizaba a un equipo si hacía una contratación después del régimen.
Todos estos cambios tienen como finalidad mejorar la escena y mantener a los espectadores contentos, pues se manejará un sistema muy similar al europeo y al norteamericano, que han sido exitosos en los últimos años.