Con el compromiso de elevar el nivel competitivo de Latinoamérica Norte y Sur, las dos máximas divisiones de League of Legends en ambas regiones se fusionarán a partir de 2019 en una sola Liga, la cual estará basada en Chile.
Al unirse la Liga Latinoamérica Norte (LLN) y la Copa Latinoamérica Sur (CLS), la mitad de escuadras en ambas regiones deberá desaparecer, ya que la nueva justa será solamente de ocho equipos, aunque aún no se precisa el formato de competencia.
"Dividir los esfuerzos, recursos y fanáticos en dos escenas que comparten tanto, no es el mejor camino. Con esto en mente, el equipo completo de esports estará 100 por ciento enfocado en potenciar una escena consolidada para Latinoamérica.
"Creemos que este camino afirmará el crecimiento y futuro de nuestro deporte en la región por muchos años más", indica el comunicado emitido por Riot Games tanto en LAN como en LAS, en el cual señalan tres beneficios importantes de esta unión.
El primero de ellos es que la audiencia vivirá una mejor experiencia, pues un equipo completo será destinado a brindar streams de calidad para todos los fanáticos de Latinoamérica; el segundo, que habrá mayor competitividad en la región al tener a los mejores jugadores y equipos en una sola liga; por último, se abrirán más oportunidades de éxito financiero a largo plazo para los equipos, por extender su relevancia en el mercado.