Por primera vez, un atleta profesional mexicano se convirtió en gerente general de un equipo de League of Legends. Juan René Serrano, exseleccionado nacional de tiro con arco y medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, fungirá como el principal responsable de Predators Esports en busca de mejorar la escena profesional de los esports en nuestro país.
A través de una transmisión en vivo en la página oficial de Facebook de los Depredadores, Serrano aseguró que tiene el deseo de ayudar a los jugadores a convertirse en deportistas verdaderamente profesionales, pensando siempre en cumplir metas y seguir una mejor organización para alcanzar el éxito.
"Hay mucha similitud entre los esports y el deporte convencional. Nosotros, como arqueros, tenemos una especialidad que es el control mental y eso va muy de la mano de los esports. Vamos a tratar de imprimir todo lo que nosotros aprendimos de los deportes convencionales para ayudarlos a ser mejores profesionales.
"Que sean realmente profesionales no sólo porque ganan dinero, sino porque logran los éxitos, las metas, tienen un sistema, una estructura y mejores condiciones para la victoria", afirmó el nuevo directivo de la organización que, además, deja de pertenecer a los dueños costarricenses para pasar a formar parte de "una empresa mexicana".
El atleta olímpico en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012 también detalló que ya están trabajando para que Predators se convierta en el primer equipo mexicano con un centro de entrenamiento totalmente ajeno a la tradicional 'gaming house', donde los jugadores podrán entrenar, realizar 'scrims' y hasta transmitir en vivo si así lo desean.
Con todos los planes en mente, Serrano se aventuró a pronosticar que Predators Esports alcanzará la Final del próximo split de la Liga Latinoamérica Norte, aunque hace falta ver cuál será el nuevo roster del equipo, ya que hace unos días le dieron las gracias a prácticamente todos los integrantes, incluyendo el legendario soporte peruano, Diego 'Arce' Chang; hasta el momento, sólo se mantienen el carrilero superior uruguayo, Juan Ignacio 'Mantarraya' Abdón; el junglero costarricense, Daniel 'Acerola' Villalobos, y el tirador mexicano, Roberto 'GeneralMint' Ponce.
"Predators necesita mucho trabajo para poder llegar a ser campeón. Nuestra nueva visión y el compromiso que tenemos con el equipo, con los jugadores, es totalmente rentable y vamos a aprovecharlo para ponerle el mejor de los escenarios para que puedan desarrollarse mejor.
"Podemos darle mucha pelea al actual campeón, Rainbow7, y eso es lo que se va a buscar; posiblemente estaremos en la Final y eso va a ser nuestro objetivo primordial: llegar a la Final para que en algún momento tengamos la corona y le quitemos la hegemonía que tiene el equipo de R7", enfatizó Juan René.