Latinoamérica Norte volvió a sufrir una decepción internacional, esta vez en Rift Rivals 2018, en el que Rainbow7 e Infinity Esports no pudieron superar a Latinoamérica Sur en las Semifinales y teminaron en último lugar del certamen.
En esta ocasión no fue el equipo multicampeón de la LLN el que 'carreó' a la región, sino los del Infinito, que llegaron considerados como el equipo más débil y terminaron como uno de los mejores, al registrar cuatro victorias y dos derrotas en todo el torneo.
Sin embargo, la actuación de Infinity no fue suficiente para conseguir el pase a la Gran Final, pues en la serie al mejor de cinco entre LAN y LAS, Kaos Latin Gamers se encargó él solo de aplastar la ilusión de los del norte.
En la primera partida de la serie, Infinity saltó con una composición efectiva en contra de Rebirth Esports, actual campeón de la Copa Latinoamérica Sur, y con ella sumó el primer punto para nuestra región. En la segunda, Rainbow7 intentó hacer lo propio en contra de KLG, pero esta escuadra se mostró mejor organizada que en la fase de grupos y supo contrarrestar a un R7 que estuvo perdido en los casi 30 minutos que duró la partida.
Posteriormente, Infinity trató de recomponer el camino para LAN frente a un 'Rinoceronte del Sur' encendido y con hambre de triunfo; los intentos de Relic, SolidSnake, Cotopaco, Renyu y Arce fueron muy loables, mostrándose con ganas de llevarse la partida, pero el rival fue mucho y terminaron por sucumbir, mientras LAS remontaba 2-1 el marcador.
Con la ventaja para los del sur, el Arcoíris debía volver a brillar y ganar la partida contra Rebirth. Así lo hicieron, el campeón de la CLS fue borrado por completo y la serie se fue a una batalla definitiva. Tras deliberar, ambos conjuntos decidieron que fuera Rainbow7 quien buscara el pase a la Final, mientras que KLG fue designado para defender a su región.
Era la oportunidad de reivindicarse por completo. R7 debía mostrar otro rostro para superar a Kaos Latin Gamers, aunque todo fue simplemente inútil; el equipo de Latinoamérica Sur volvió a salir con la mano en alto en contra de un equipo que ha comenzado a deslucirse y que simplemente termina por no dar el ancho en los torneos internacionales.
Por su parte, Infinity Esports se llevó el reconocimiento de toda la afición, al tener una actuación que superó las expectativas y defender con honor el orgullo de Latinoamérica Norte en el último Rift Rivals que se disputará como región independiente.