Con MKLeo apuntando a convertirse en el mejor del mundo, otros dos jugadores mexicanos de Smash Bros. WiiU quieren consolidarse en la escena internacional en 2018: Javier Balderas y Santiago 'Chag' Pérez.
Sin embargo, para los número 1 y 2 de la Ciudad de México (sin contar a Leo), el camino luce más complicado, ya que no tienen mucha oportunidad de viajar y adquirir experiencia en el extranjero, y eso se notó en el torneo invitacional PAX Arena 2018, en el cual ambos fueron vapuleados por estrellas mundiales.
Javi y Chag fueron invitados por Twitch y PAX a competir en este certamen, en el cual estuvieron presentes jugadores de la talla de Salem, Ally, VoiD, Cosmos, Samsora, Larry Lurr y Dabuz, quien al final terminó por convertirse en el campeón.
A pesar de su gran esfuerzo, Chag no pudo avanzar de la primera etapa y terminó en último lugar de su grupo, al no poder vencer a nadie más que a WaDi. Por su parte, Javi consiguió pasar al 'redemption bracket' tras terminar sexto de su grupo; sin embargo, cayó 3-1 frente a Salem, clasificado como el número 2 del mundo, y terminó fuera del top 10.
Este fue apenas el comienzo del año para los mexicanos, quienes tienen planeado quedarse en Estados Unidos durante estas semanas para poder competir en más torneos y mejorar su nivel.