Desde finales de 2021 se dio a conocer que Electronic Arts estaba pensando en abandonar el nombre de FIFA para su famoso juego de simulación de futbol, y ahora desde el interior de EA se reveló que es una buena decisión.
Según un reporte de VGC, Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, afirmó que llevar el nombre de FIFA como licencia es un "impedimento" para que la saga continue evolucionando y creciendo.
De hecho, también Wilson mencionó que al final de cuentas son solo "cuatro letras al frente de una caja, en un mundo en donde las personas ya ni siquiera ven las cajas porque prefieren comprar el juego digital".
"Conforme hemos visto hacia el futuro, queremos hacer crecer la franquicia e irónicamente la licencia de FIFA ha sido un impedimento para hacer esto. Nuestros jugadores nos dicen que quieren marcar más culturales y comercialmente relevantes en sus mercados, que estén más involucrados con el juego, marcas como Nike. Pero como FIFA tiene relación con Adidas, no podemos hacer eso", agregó Wilson.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ELDEN RING: UN VIDEOJUEGO TÉTRICO, DESAFIANTE, CRUEL Y PERFECTO