Hacía mucho tiempo que una consola de Nintendo no contaba con un shooter en primera persona que hiciera vibrar con un gameplay intenso y una calidad visual lo suficientemente decente para poder disfrutar de las masacres en pantalla.
El multigalardonado y sanguinario Doom, lanzado el año pasado para PS4, Xbox One y PC, llega por fin al Nintendo Switch con toda la velocidad y vorágine que hicieron de este título una auténtica joya para todos los entusiastas del género.
Al darse a conocer que el título de Bethesda llegaría a la consola híbrida de la Gran N, el principal problema fue que la calidad gráfica sería reducida de 60 fps a 30, por lo cual hubo temor por que se perdiera la esencia del juego; sin embargo, los sacrificios obligados para realizar este port no afectaron el gameplay épico que se mostró en las otras versiones.
Doom es una franquicia legendaria, que sentó muchas de las bases que actualmente rigen a los videojuegos del género, y esta nueva entrega potencializa todas esas cualidades, con batallas rápidas, gran diseño de personajes y magnífica ambientación sonora; aunque su historia sólo sirva como un simple pretexto para acribillar demonios.
Si disfrutaste de las ediciones anteriores, la del Switch te dejará satisfecho, pues los problemas generados por la velocidad a la que corre el juego, no opacan las excelentes mecánicas y matar espectros se vuelve adictivo, tanto que podrás aprovechar como nunca la portabilidad con la que cuenta esta consola.