Tras una emocionante primera semana de la Liga Latinoamérica Norte, llegó el momento de que se abra el telón del Circuito de Leyendas, la división semiprofesional de League of Legends en nuestra región y que en esta ocasión apunta a ser más competitiva que nunca.
Para el split de Apertura 2018, el CDL contará con seis equipos, de los cuales cinco son nuevos y todos presentan un roster de jugadores altamente reconocidos por su habilidad en la Grieta del Invocador.
De las caras nuevas que se presentarán en el naciente torneo, uno llama la atención por encima de los otros, debido al nombre que ostenta: Lyon Gaming. Luego del conflicto legal por la marca, Marcelo 'Thyak' Ramones logró adquirir a Silver Crows, descendido de la LLN, para poder competir en la Liga de Plata con el León Mexicano.
De esta forma, un nuevo Lyon buscará su ascenso a la máxima categoría de LoL y, justo en el inicio de su aventura, deberá medirse a PEX Team, en el anteriormente considerado clásico de Latinoamérica.
El campeonato iniciará con el duelo entre el único equipo que se mantiene de la temporada pasada, Elite Wolves, y el que adquirió el lugar que correspondía a Space Esports, Pixel Esports Club. También se enfrentarán Ordo Equitum frente al recién ascendido del Riot Open, Fuego.
Esos son los seis combinados que buscarán quedarse con el título del Circuito de Leyendas para conseguir su anhelado ascenso a la LLN.