Un gran paso para el crecimiento de los esports se dio este miércoles en la ciudad de Arlington, Estados Unidos, donde se anunciaron los planes para construir un nuevo estadio para deportes electrónicos que será el más grande en suelo norteamericano.
"Estamos entusiasmados por anunciar los planes de un estadio para esports diseñado para atraer tanto a jugadores competitivos como a fans de todo el mundo. El espacio de 100 mil pies cuadrados (aproximadamente 30 mil metros cuadrados) será el más grande y flexible estadio para esports en el país y se espera que abra sus puertas en otoño de este año", emitió la ciudad en un comunicado.
Orgullosa por ser la casa de los Texas Rangers de la MLB y de los Dallas Cowboys de la NFL, la ciudad de Arlington presumió en redes la intención de impulsar el juego competitivo, dado el rápido crecimiento que se ha dado a nivel mundial.
"El Esports Stadium Arlington cimentará a nuestra ciudad como un destino para turistas nacionales e internacionales. Los jugadores y aficionados vendrán aquí para presenciar los torneos y se quedarán aún más para experimentar todo lo que Arlington tiene por ofrecer", expresó el alcalde de la ciudad, Jeff Williams.
La inversión que planea hacerse se aproxima a los 10 millones de dólares para transformar el Centro de Convenciones de Arlington en un estadio que ofresca la experiencia más inmersiva a los espectadores en cuanto a eventos en vivo de esports.