Visa define a campeones de FIWC Qualifier en Ciudad de México

Reinhard y Carlos sostienen su trofeo del FIWC Qualifier
Reinhard y Carlos sostienen su trofeo del FIWC Qualifier
|
TWITER @VisaMX
ALEXANDRO SANTOS
| 03 Jul, 2017

Alcanzaron la gloria, pero ahora tendrán que ir por más. Reinhard Krause y Carlos Olivarría se convirtieron en campeones del FIFA Interactive World Cup Qualifier de la Ciudad de México, con lo cual obtuvieron su boleto para asistir a la Final regional en Los Ángeles, donde buscarán un boleto al Mundial.

Organizado por Visa, el certamen fue una especie de repechaje para 32 jugadores de FIFA 17 que no pudieron conseguir su pase on line, por lo que tanto Krause como Olivarría se mostraron contentos por haber aprovechado esta segunda oportunidad.

"No pude clasificar en línea, así que cuando se presentó este torneo, yo sabía que tenía el nivel para conseguir mi pase a Los Angeles, donde espero quedar entre los cuatro mejores; ese es mi objetivo para llegar al Mundial en Londres", expresó Rein a RÉCORD, tras levantar la copa del FIWC Qualifier.

Conocido como uno de los mejores players en la escena competitiva del simulador de futbol desarrollado por EA Sports, Reinhard tenía la confianza de vencer a quien se pusiera enfrente; caso contrario a Olivarría, quien admitió que no creía que pudiera ganar.

"Me da mucho gusto que se hayan dado los resultados y espero representar muy bien a México. Cuando llegué aquí y vi a mis rivales, me sentí un desconocido, sabía que yo no era favorito, por lo que siento que di la sorpresa. Fue un gran resultado.

"Esta fue la primera vez que competía en un torneo de tan gran magnitud, pero eso no me generó presión. Yo sólo jugué como sé hacerlo y se fueron dando las cosas. Creo que estoy muy preparado para dar un buen papel en Los Angeles", comentó Carlos todavía entusiasmado por obtener su primer título oficial.

Y aunque, a decir de los jugadores, el formato de competencia no fue el ideal por haber sido a un juego de eliminación directa, tanto Krause como Olivarría dominaron de principio a fin para coronarse en PlayStation 4 y Xbox One respectivamente.

"No me encanta este formato de 'best of one', porque entra mucho el factor suerte. En un 'best of three' se puede diferenciar más el nivel de los jugadores, pero bueno, yo sabía que no podía equivocarme y salí campeón", precisó el monarca del FIWC Qualifier en PS4.

Notas Relacionadas