Han pasado prácticamente 19 años y Cruz Azul se mantiene sin poder regalarle a sus fanáticos la alegría de ser Campeón de Liga otra vez. En ese lapso, van cinco ocasiones en las que La Máquina se queda a un solo paso de volver a levantar la Copa, pero los fantasmas siguen presentes y hasta se han ganado el mote de 'subcampeonísimo'.
Por si fuera poco, los aficionados rivales se mofan cada vez que pueden de esa condición celeste y aseguran que es una maldición, pues cada vez que un cementero dice apoyar a cierto equipo, éste cae en su intento por coronarse.
Sin embargo, hay un fan del Cruz Azul que está comprometido a eliminar este estigma: su nombre es Ul1barri y es el vigente Campeón de la Liga Mexicana de Videojuegos en FIFA 16; sí, es un seguidor de los Cementeros que ha destruido la maldición azul.
"De broma me dicen que el karma de las Finales de Cruz Azul se me ha regresado en favor cuando juego FIFA. No recuerdo una Final que yo haya perdido, pues a esos niveles es más mentalidad que talento, necesitas esa fortaleza para poder jugar en tu mejor nivel cuando realmente cuenta", asegura Ul1barri en charla con RÉCORD.
Rodrigo Ulibarri comenzó a jugar FIFA en 2008, pero fue hasta 2012 cuando empezó a tomar el videojuego como algo serio, como una verdadera competencia; por ello, desde 2015, cuando inició su andar en las justas del circuito local, jugaba como si estuviera en una cancha de verdad y esa pasión la utilizó para convertirse en el primer campeón de la LMV en este año.
"Como aficionado del Cruz Azul, tenía que ganar la Final para evitar las burlas. Tienes que estar concentrado en todo momento, tienes que saber reponerte y cerrar partidos, algo que le falla mucho al Azul. Quedé ciscadísimo con la Final contra América, la vi en vivo. En verdad, no supieron cerrar el partido, eso es clave.
"No lo podía creer (cuando Moisés Muñoz anotó el gol contra los de La Noria). Yo pensaba que ya nos tocaba una y, cuando vi el gol, no sabía qué hacer. Cuando le vas a Cruz Azul, ves la vida de otra manera, ya lo que venga es bueno", enfatizó el gamer, quien aun así mantiene la fe en que su club volverá a convertirse en monarca y vaticina lo mejor para el Apertura 2016.
"Creo que ésta será una buena temporada, me da gusto que esté un entrenador como Tomás Boy, porque tiene carácter y es ofensivo. Estaría bueno que en el Centenario del América les ganemos, ojalá que lleguen a la Final y sea una revancha. Hay maneras de revertir esta maldición, debemos tener una temporada épica y creo que esta vez el equipo lo puede lograr", comentó ilusionado.
Ul1barri está motivado a consagrarse como el mejor jugador de FIFA no sólo del país, sino de todo el mundo, por lo que le gustaría representar al conjunto celeste en las competencias y dejar claro que no existen los fantasmas, pues lo único que se necesita es mentalidad ganadora.
"Ahora que equipos profesionales están fichando gente de eSports, le hago el guiño al Cruz Azul: yo estaría encantado de jugar para ellos, de llevar la playera a torneos y ganarlos para demostrar que no hay maldiciones. Me encantaría demostrar que los colores no tienen nada que ver. Le voy a Cruz Azul y he ganado todo lo que hay por ganar en México, así que quiero demostrar que se puede ser Campeón", recalcó.