Con la llegada próxima de la Overwatch League, muchos de los equipos profesionales de eSports en el mundo comenzaron a desarrollar su roster de jugadores para competir en este certamen; sin embargo, no es sencillo encontrar a los mejores.
Por ello, Blizzard, la empresa desarrolladora de este shooter en primera persona, creó la nueva Overwatch Contenders, donde players amateur podrán desarrollarse y aspirar a convertirse en profesionales de este deporte electrónico.
"Los preparativos para la Overwatch League están en proceso, pero sabemos que las futuras estrellas están allá afuera, entrenando duro y buscando brillar. Por eso estamos creando oportuidades para que los jugadores demuestren su nivel en gloriosos combates", se lee en la página de la liga.
Esta liga comenzará con la Temporada Zero y se podrán realizar inscripciones para cualquier clasificatorio en línea; además, los torneos de Norteamérica y Europa tendrán una bolsa de 50 mil dólares en premios.
El registro para participar en esta modalidad cerrarán el próximo 2 de junio y los días 3 y 4 se llevará a cabo el qualifier de NA, en busca de un lugar para la fase de grupos, para luego avanzar a los playoffs y soñar con ser reclutado por una escuadra internacional.