Consagrado como el mejor jugador de Smash Bros. WiiU en México, Leonardo López fue a conquistar la tierra del Sol Naciente y pasó por encima de los máximos exponentes japoneses para levantar el trofeo del Umebura Japan Major, unos días después de haber dominado el KVOxTSB 2017.
El jugador de Echo Fox, MkLeo, dominó la escena de este título de peleas en el país donde surgió y se convirtió en el primer mexicano que se corona no sólo en una, sino en dos de las justas más importantes de Japón.
La lucha por el título del Umebura no fue sencilla. Leo fue derrotando a cada uno de sus rivales hasta llegar a la Final de ganadores, en la cual se citó con el gran favorito del certamen, Kengo 'Ken' Suzuki, quien resultó ser un enorme reto.
Usando a Sonic, Ken maniató al Cloud del mexicano en las dos primeras partidas de la serie al mejor de cinco. MkLeo decidió a usar a Meta Knight en la tercera pelea y, aunque tuvo un mejor desempeño, el japonés lo mandó a la Final de perdedores
Tras imponerse en el 'losers bracket', MkLeo tuvo su revancha contra Ken en la contienda definitiva por la corona. El de Echo Fox retomó sus raíces y utilizó a Meta Knight para contrarrestar la velocidad de Sonic, lo cual dio como resultado una épica batalla.
El duelo se alargó hasta la quinta partida. López debía imponerse para 'resetear' la serie por el título, pero el panorama se complicó cuando perdió su primer stock y llegó a más de 100% en el segundo, mientras que Suzuki tenía apenas 8%.
Aun así, Leo no se rindió y siguió buscando el momento preciso para aplicar un milagroso combo aéreo; la oportunidad llegó y, sin un error en su combinación, venció al Sonic de Ken con apenas 55% para ganar por 3-2.
El mexicano aprovechó al máximo su momento anímico y, en el set definitivo, barrió 3-0 a su rival con una soberbia actuación del Meta Knight, que por lo visto nunca ha dejado de ser el personaje favorito de MkLeo.