Dio todo de sí, pero su rival fue simplemente superior. El jugador mexicano, LuisCha, tuvo una gran participación en el EVO 2017 y conquistó el tercer lugar del torneo de The King of Fighters XIV, otorgándole a nuestro país la primera presea de los Olímpicos de los videojuegos de pelea.
LuisCha destacó a lo largo de todo el 'winners bracket', pero en la Final cayó en contra del taiwanés conocido como E.T., lo cual lo obligó a disputar la Final de perdedores frente al chino Xiaohai.
El proplayer asiático demostró un nivel sumamente elevado y barrió la serie 3-0 en contra del azteca. A LuisCha no le quedó más que retirarse de manera digna, sabedor de que terminó entre los mejores del mundo.
Otro mexicano que destacó en el primer día de competencia fue el gamer PAKO, quien finalizó en el quinto sitio de este título, luego de caer contra el propio Xiaohai en los Cuartos de Final de perdedores.
Al final, el título fue para E.T., quien terminó con la racha de Xiaohai y no le dio oportunidad de darle 'reset' a la Gran Final de la competencia, con una dramática victoria por 3-2. De esta forma, KOF XIV coronó a un nuevo rey de peleadores.