Un nuevo split de la Liga Latinoamérica Norte está por comenzar y con ello se reaviva la ilusión de todos los equipos de la región, que anhelan conquistar el título del torneo Clausura para buscar un boleto al Mundial.
Sin embargo, de los ocho contendientes que hay en la Liga, sólo uno lleva la etiqueta de máximo favorito y realmente puede darse el lujo de prometer que dominará la temporada: Lyon Gaming, el octocampeón de la LLN.
Aun así, Patricio Villarreal, manager del León Mexicano, pide mantener la mesura y no caer en un exceso de confianza, aunque reiteró que tienen la seguridad de que defenderán de manera exitosa la corona de Latinoamérica Norte, pues la mira está puesta en dar el paso que les falta para llegar a Worlds.
"Nuestro objetivo siempre es lo que está después de la LLN. No es que menospreciemos la Liga, pues nos preparamos al máximo sin importar el rival, pero tenemos la espina de no poder dar el paso extra para llegar al Mundial y eso es lo que queremos hacer", afirmó Pato en entrevista telefónica con RÉCORD.
La hegemonía de Lyon en la región no está en duda, pero Villarreal está consciente de que les ha hecho falta realizar algo importante en la escena internacional, por lo que espera enfrentar a rivales más complicados en el naciente certamen.
"Si tuviéramos más competencia en la Liga, tal vez llegaríamos mejor preparados a instancias internacionales. Si los demás equipos nos dieran más pelea, se enfocaran más, tuvieran mejores rosters o lo que sea que deban hacer para mejorar, obviamente nosotros también mejoraríamos como equipo.
"Los jugadores, quieras o no, se acostumbran a cierto nivel de competitividad y a la hora de enfrentarse contra alguien que tiene más experiencia o fuerza, es un poco complicado adaptarse al cambio de nivel", precisó el miembro de la Fiera.
Lyon Gaming tiene todo para volver a ser campeón y a pesar de que enfrente tendrán a siete rivales sedientos de triunfo, a decir de Pato, ninguno de ellos realizó un cambio significativo en las alineaciones que los haga sentirse amenazados.
"Los cambios que he visto en los rosters no van a generar mucho impacto, sinceramente no ha habido una contratación que pueda dar la sorpresa. Aun así esperamos que haya más pelea y entretenimiento por parte de todos los equipos, incluyéndonos", aseveró.