Tras una intensa temporada, los cuatro Semifinalistas de la Liga Latinoamérica Norte de League of Legends quedaron definidos y, sin sorpresa alguna, Lyon Gaming se confirmó como el gran rival a vencer.
En la última semana del torneo regular, la Fiera de LAN volvió a demostrar su poderío en una intensa primera partida contra Predators Esports, que estuvo a punto de sorprender al hexacampeón de la región, pero dejó ir una ventaja de casi 10 asesinatos y fueron remontados tras una hora de encuentro.
Los Depredadores dieron una gran batalla, hasta que Lyon aprovechó un error y comenzó la voltereta. El León Mexicano supo esperar el momento oportuno para contraatacar y lograron un exterminio al minuto 56, gracias al soberbio triplete que sacó Seiya cuando PDS destruía la tercera torreta del carril inferior. A partir de ahí, LYN manejó la partida y se llevó el triunfo.
El segundo combate en la Grieta del Invocador fue más de trámite para Lyon. En sólo 23 minutos y con una ventaja de 12 asesinatos, el líder de la LLN destruyó el inhibidor de Predators para llevarse la serie y sacar 20 puntos de ventaja sobre el segundo lugar de la clasificación general.
Jirall, Oddie, Seiya, WhiteLotus y Genthix volverán a enfrentar a los depredadores Snow, Fénec, IcyTower, Xpng y Choisix, con la encomienda de vencerlos una vez más para seguir caminando rumbo a la conquista de su séptima corona de LAN.
En la otra Semifinal, Just Toys Havoks, la escuadra que revivió en la segunda mitad del Apertura, chocará en contra de Zaga Talent Gaming, que busca convertirse en la sorpresa de esta justa.
Los Juguetes demostraron que están para enfrentar a quien sea y dejaron en el camino a Dash9 Gaming para obtener su boleto a la antesala por el título, mientras que Zaga pasó por encima de los descendidos Infamous Gaming.