El destino quedó escrito. Con el boleto en mano para el Mid Season Invitational (MSI) de League of Legends, tras ganar su octavo título de la Liga Latinoamérica Norte, Lyon Gaming ya conoce a los rivales que deberá superar en la primera etapa del certamen.
Este miércoles se llevó a cabo el sorteo de la fase Play-In del MSI, donde ocho escuadras fueron repartidas en dos grupos. El León Mexicano quedó ubicado en el Grupo B, junto al campeón de la Comunidad de Estados Independientes (CSI), Virtus Pro; el de Latinoamérica Sur (LAS), Isurus Gaming, y el del Sureste de Asia (SEA), Gigabyte Marines.
En el otro sector se encuentran Red Candids, monarca de Brasil (BR); Dire Wolves, de Oceanía (OCE); Rampage, de Japón (JPN), y falta que se determine el representante de Turquía (TUR).
Ese será el inicio de estos equipos en el certamen internacional de media temporada. Los ganadores de cada grupo avanzarán a la segunda ronda, donde deberán enfrentar a los campeones de Norteamérica (NA) y Taiwán-Hong Kong-Macao (LMS), mismos que aún no se han definido.
Quien resulte victorioso en cada choque, avanzará a la fase final del MSI, mientras que los perdedores disputarán un duelo entre ellos para obtener el último boleto a dicha etapa, en la cual ya esperan los representantes de Corea, China y Europa, regiones que ganaron este derecho por los buenos resultados internacionales que consiguieron en los últimos dos años.
Todo el MSI 2017 se llevará a cabo en Sao Paulo y Rio de Janeiro, Brasil, del 28 de abril al 21 de mayo.