Lo que hace unos cuantos años se veía muy lejano y como un simple sueño, hoy es una realidad. Los videojuegos se encuentran en un verdadero apogeo y los deportes electrónicos se han vuelto tan atractivos, que cada vez son más las personas que quieren adentrarse en este universo.
En México aún falta pulir diversos detalles, pero al menos ya existe un escenario en el que los gamers y aficionados de los eSports pueden vivir una experiencia completamente profesional: la Games Celebration de Gamelta.
El pasado sábado, la Arena Ciudad de México fue sede de este evento por segundo año consecutivo, en el cual se reunieron los mejores exponentes nacionales para buscar la gloria de la Professional League de Gamelta, con Finales de juegos como Rainbow Six Siege, Rocket League, Halo 5 y League of Legends.
Los asistentes a la GC pudieron darse cuenta del nivel de competitividad que existe en nuestro país. Equipos como Aztek Gaming, que conquistó el cetro de Rainbow Six, y 6Sense, campeón de Rocket League, coincidieron en que un evento de esta magnitud es lo que hacía falta para motivar a que más gente se interese en los eSports.
La experiencia fue totalmente incluyente para los miles de fans que se dieron cita en la Arena, pues además tuvieron oportunidad de convivir con figuras del medio, como Lyon Gaming, el mejor equipo de Latinoamérica Norte en LoL, que disputó una partida amistosa con cinco afortunados miembros del público.
También se realizaron torneos de otros títulos competitivos como FIFA 17, Street Fighter V, King of Fighters XIV y Smash Bros. WiiU, en los que compitieron personajes de talla internacional como B.A.L.A., subcampeón mundial de King of Fighters y que cumplió con el pronóstico al coronarse en este escenario.
Games Celebration fue un espectáculo sin igual en México. Tanto competidores como fanáticos salieron satisfechos de encontrarse con un escenario de este nivel para vivir en carne propia los eSports, y que promete ser aun mejor el próximo año.