La Professional eSports League de Gamelta no pudo haber cerrado de mejor manera. Games Celebration presenció las Finales de su temporada 2016 y el equipo 6Sense, campeón de Rocket League, destacó la forma en que se llevó a cabo este evento.
"Es otro nivel de experiencia. No te esperas que haya tanta gente apoyándote, se siente mucha presión, me temblaban las manos porque estaba muy nervioso", reveló Scarius en charla con RÉCORD, tras vencer a Hecho En México y coronarse en la Final de Rocket League.
"Es la primera vez que estamos en un evento así, siempre habíamos competido en línea", añadió Karma, quien ahora quiere que su equipo apunte a lo más alto y busque enfrentar a los mejores equipos en la zona de Norteamérica.
"Queremos subir en Norteamérica. Lo que queremos es llegar al top de la región y para eso necesitamos más dedicación. Estamos invictos en México y queremos buscar más", reiteró Karma.
Los eSports en México crecen poco a poco, pero un juego como Rocket League no tiene una gran base de seguidores, y menos de jugadores competitivos. Por ello, los integrantes de 6Sense agradecen escenarios como la Games Celebration para dar un mayo impulso al juego.
"Me gusta que vean que Rocket League es un juego sumamente competitivo y quiero que la gente en México vea eso. Esto son eSports", comentó MalaHierba.
"La escena de Rocket League es muy pequeña, local. Lo bueno de estos eventos es que la gente va a empezar a tomarlo como un juego serio aunque las mecánicas se vean muy simples. Queremos llegar a ese punto en el que nuestros jugadores mexicanos sean los mejores del mundo", recalcó Ernesto 'Rocketman', el dueño del equipo.