FE Fates: Conquest, un reto para los fans de la saga

Personajes de Fire Emblem Fates: Conquest
Personajes de Fire Emblem Fates: Conquest
|
ESPECIAL
FERNANDO SALAZAR
| 10 Jul, 2016

Fire Emblem Fates: Conquest no es un simple juego de estrategia, es un título que pone a prueba todos los conocimientos de los gamers fanáticos de la saga, pues es el título más difícil de la trilogía.

En los primeros seis capítulos del videojuego, la historia es la misma tanto en Birthright como en Conquest; sin embargo, deberás elegir un camino, defender el reino de Hoshido o North. En el caso de Conquest, se debe defender a North, adentrándote en la oscuridad y con ello, el objetivo será destruir el reino desde sus entrañas.

Los fieles seguidores de la saga se verán en un reto difícil, puesto que los capítulos son más complicados conforme se avanza en el título y deberás pensar bien tus movimientos antes de atacar. Cada escenario es un tablero de estrategia el cual deberás observar detenidamente para mover tus piezas y así cumplir con los objetivos.

Tus aliados o unidades de batalla tienen movimientos específicos, por lo que a veces, será mejor formar parejas de personajes para derrotar a los enemigos. Sin embargo, se debe tomar el cuenta el desgaste de las armas y la potencia de los ataques de tus unidades.

Otra de las carecterísticas de cada escenario son las venas de dragón, las cuales son pequeños cuadros en el tablero que te ayudarán para vencer al enemigo soltando ataques. Pero hay otras que sirven para curar a tu personaje principal.

En cada una de las misiones hay objetivos específicos. En Birthright la mayoría de ellas involucran derrotar a los enemigos, mientras que en Conquest son muy variadas y complejas, por lo que deberás valerte de tus mejores unidades para salir adelante.

El videojuego tiene varias opciones de dificulad, pero la que más representa un reto es la más complicada ya que si alguno de tus aliados muere ya no regresará a la vida y tu ejército se verá disminuido poco a poco, si no mueves bien tus piezas en el tablero.

Ella es Camila, personaje de Fire Emblem Fates

Ella es Camila, personaje de Fire Emblem Fates|ESPECIAL

No cabe duda que el juego lleva al límite todas las capacidades del Nintendo 3DS, tanto gráficas como sonoras. El apartado gráfico fue modelado en 3D y en las batallas existe un zoom a los personajes para observar con detalle los ataques.

En cuanto a la banda sonora, es muy buena y ayuda a que el jugador se adentre por completo en el título y aunque las bocinas de la consola portátil son suficientes, la experiencia se disfruta mejor con unos audífonos estéreo.

Fire Emblem Fates: Conquest no es para cualquier gamer, sólo aquellos que son fieles seguidores de la saga podrán disfrutarlo al máximo debido a su dificultad, por lo que si es la primera vez que juegas un título de Fire Emblem es recomendable que pruebes primero Birthright ya que es más amigable con el jugador que apenas se adentra en la saga.

Notas Relacionadas