FIFA ha formado parte de la colección de los gamers desde sus inicios en el siglo pasado, con su primera edición en el año de 1993.
Jamás se hubiera creído que los videjuegos lograrían dicha evolución y el título más famoso de futbol del mundo lo ha hecho, incorporando gráficas más que mejoradas, así como un modo de juego que se asemeja casi a la realidad.
Pero esta vez, toca hacer una mención especial a los tiros libres, que desde 1993 hasta la fecha, han sido parte fundamental en cada una de las ediciones de FIFA.
FIFA 94 fue el primer videjuego de futbol que vio la luz, y el anotar después de haber recibido una falta era casi 'pan comido', pues la barrera no protegía a la portería, además de que sólo se tenía que indicar la dirección en la que se quería disparar.
Para la edición 97, los tiros libres habían dadon un cambio drástico, ahora la perspectiva era desde la espalda del jugador que cobraba y era mucho más difícil conseguir un tanto.
Sin embargo, en FIFA 2003 se pudo ver la primer modificación importante en los tiros libres, pues no sólo se tenía que elegir la dirección, además se tenía que calcular la fuerza y el ángulo del balón en el que se haría contacto, haciéndolo mucho más real.
Para el 2006, se añadió la posibilidad de llamar a un segundo jugador para hacer una jugada prefabricada, y así sorprender al arquero rival.
En la última edición de FIFA, las gráficas son inmejorables, pero el modo de cobrar un tiro de libre casi no sufrió cambios desde su mayor modificación en la edición mundialista de Alemania.
Te dejamos un video donde podrás ver todos los cambios que los disparos de falta sufireron a lo largo de la historia de este videojuego.