El videojuego más importante de futbol, FIFA, ha pasado por grandes transiciones a través de los años, desde sus inicios, hace poco más de dos décadas.
Y con la modificación de los uniformes, los rostros, la inclusión de equipos, las celebraciones también sufrieron un cambio, y con el tiempo, se han vuelto cada vez más reales.
Desde 1993, cuando EA reveló el primer videojuego de este famoso título, los festejos fueron parte fundamental de éste; sin embargo, las gráficas no permitían distinguir de que jugador se trataba, además de que sólo había pocas formas de celebrar una anotación.
Con el pasar de los años, los bailes se volvieron una 'necesidad' en el juego, y después de anotar un gol en las versiones previas a los años dos mil, varios de los jugadores solían realizar danzas para celebrar.
La edición del 2002 no sólo mostraba a los anotadores celebrar, sino que también hacía hincapié en el gesto de los porteros, quienes solían quejarse mientras los victoriosos se dedicaban a festejar cerca del arco rival.
A pesar de estos cambios, la empresa buscó mejorar en sus nuevas ediciones, y con el pasar de los años, FIFA se convirtió en el videojuego de futbol más importante del mundo, no sólo por las licencias que logró conseguir, sino por asemejar las acciones del juego más a la realidad.
En el 2008, se mejoraron la manera de festejar de los jugadores; sin embargo, era notorio que el 'repertorio' de éstos era muy similar y no cambiaba mucho en relación a quien anotara un gol.
En las ediciones más recientes de este título, es posible ver festejos personales, como lo es el famoso Dab de Paul Pogba o los que caracterizan a Cristiano Ronaldo.
Te dejamos un recuento del cambio que sufrieron las celebraciones desde FIFA 94 hasta FIFA 16.