Este fin de semana cientos de ciudadanos bailaron al ritmo de todos los sones en la mega Clase de Baile Aeróbico Súper Estrella 'Ponte Pila', que se realizó en el Deportivo Plateros de la alcaldía Álvaro Obregón.
Y es que fue una gran fiesta de activación física, donde las y los ciudadanos de diferentes edades se mostraron entusiastas y acompañaron diferentes coreografías que dictaban los promotores deportivos desde las tres tarimas colocadas en la instalación de Plateros.
El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto del Deporte, lleva a cabo este programa que busca la integración del tejido social en comunidades vulnerables de la capital, y, al mismo tiempo, ofrecer al ciudadano opciones para que haga valer su derecho constitucional a realizar deporte.
La gran convocatoria que tuvo este evento se ha vuelto una costumbre cada fin de semana en las diferentes alcaldías, con las actividades que lleva a cabo el Instituto del Deporte, tales como son el RecoPila o la Carrera Atlética Comunitaria, entre otras.
En un evento totalmente gratuito, la organización del INDEPORTE ofreció a los participantes hidratación y fruta con la finalidad de que los asistentes recargarán fuerza y continuarán en la actividad en compañía de familiares y amigos.
Esperanza de Jesús Vicente de 42 años y Xenia Mariel Ruiz de 25, son dos amigas de la alcaldía Álvaro Obregón, que han aprovechado la presencia del programa 'Ponte Pila' en la demarcación:
“Los promotores deportivos nos invitaron, ya son varios eventos que asistimos y es muy divertido, además de ser gratuitos, los profesores están muy capacitados porque nos ofrecen otro tipo de dinámica de acondicionamiento físico”, coincidieron.
Xenia dijo que acude al Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) donde toma diversas clases de activación física y nutrición.
“Mi condición física y alimentación ha mejorado mucho, y, ahora, además de las clases en la semana, tengo la opción de asistir a este tipo de eventos con mucha gente nueva que conocer”, afirmó.