Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, recibió un contrato por parte del Partido Social Demócrata de 7 millones de pesos para que participara como su candidato en los comicios electorales del año 2015.
"Ese contrato es cierto, existe y Cuauhtémoc Blanco nos cobró 7 millones de pesos para participar como candidato a la alcaldía de Cuernavaca en las elecciones del año 2015", dijo Roberto Carlos Yáñez, exsecretario del Ayuntamiento de Cuernavaca en entrevista con Televisa.
José Manuel Sanz, representante del examericanista, exigió una serie de detalles, como departamentos de lujo amueblados, camionetas y bebidas, así lo dijo Julio César Yáñez, Diputado del PSD Morelos.
"Exigieron, entre muchas cosas, la renta de dos departamentos de lujo, exigieron que los departamentos contaran con pantallas de gran tamaño, ciertas frutas, ciertas bebidas alcohólicas como vodka, whisky, refrescos de tal marca... Fue una exigencia que tuviera camionetas de lujo", comentó.
También, el representante del exatacante americanista demandó detallar algunas cláusulas que el jugador debía cumplir como candidato, como lo son ser carismático, en específico con las mujeres a quienes tenía que saludar con un beso, al tiempo de otorgar fotos y autógrafos ilimitados, siempre y cuando estuvieran dentro del horario de trabajo establecido.
La cantidad monetaria acordada en el contrato se pagó en un plazo de 10 meses, los cuales iniciaron después de las elecciones, y la cantidad fue pagada por empresarios; sin embargo, el exjugador recibió un pago previo de 1 millón y medio de pesos para cubrir gastos personales durante la campaña. Cabe destacar que el dinero tenía que ser pagado si ganaba o no las elecciones.