A principios de 2002, Oribe apenas tenía 18 años de edad. No había recibido aún la oportunidad de integrarse a un equipo de Primera División y mucho menos había podido debutar. Pese a todo, el ‘Hermoso’ Peralta ya se visualizaba triunfando en el futbol.
“Siempre creí que iba a ser importante, me sentía así cuando jugaba futbol y siempre que estaba con una pelota.
Los fracasos que se han dado en estos años me hicieron más fuerte y me hicieron lo que soy ahora”, compartió en entrevista con RÉCORD.
Fue en el segundo semestre de aquel 2002 cuando fue llevado a Morelia y en 2003 tuvo su debut. Hoy, 14 años después, se ubica entre los mejores delanteros del futbol mexicano.
“Empezaba en el 2002 a tomar el ritmo porque venía de una lesión y justo fue en ese año que llegué a Morelia a prueba y todo salió muy bien, me quedé y un año después debuté. Desde tiempo atrás sigo disfrutándolo como cuando era niño al futbol”, relató.
El ‘Hermoso’ suma 150 goles en la Liga MX, pero sus éxitos van más allá, porque ha conquistado tres títulos de Liga, dos de Concachampions, una medalla de Oro en Juegos Panamericanos (2011), un oro en Juegos Olímpicos (2012) y otro más en Copa Oro (2015).
“Pensé en tirar la toalla un poco antes de que llegara a Primera División con el Morelia, un poco antes de eso no me sentía muy bien de mi lesión, y sí, pensé en retirarme del futbol. Me fracturé tibia y peroné y me estaba tardando mucho en volver, pero creo que todo eso me fortaleció.
“Si algo tengo que me ha caracterizado es la perseverancia y dedicación por lo que realmente quiero hacer, creo que el éxito se basa en trabajar al máximo para conseguir lo que quieres”, dijo el ya referentedel futbol mexicano.
20-MAYO-2008
El ‘Hermoso’ jamás ha ocultado el gran cariño que le tiene a Santos Laguna, club con el que conquistó dos Ligas: una en 2008
11-AGOSTO-2012
Oribe tocó el cielo y mordió el oro olímpico en Londres 2012
13-JUNIO-2014
Peralta hizo el solitario gol que ante Camerún significó los tres puntos para México en el Mundial de Brasil
11-OCTUBRE-2015
Oribe marcó el segundo gol para vencer a Estados Unidos y avanzar a la Confederaciones 2017