La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó el fallecimiento de un mexicano en el tiroteo registrado el miércoles en San Bernardino, California; sin embargo, no dio a conocer la identidad de la persona.
La persona es originaria del estado de Sonora y también tiene ciudadanía estadounidense. La SRE aseguró que se encuentra trabajando en conjuto con el consulado mexicano en San Bernardino para saber si hubo otros mexicanos que fueron víctimas del tiroteo.
Syed Farook y Tashfeen Malik entraron a un centro de ayuda para discapacitados durante una festividad navideña y abrieron fuego, provocando la muerte de 14 personas y lesionaron a otras 21.
Malik habría jurado lealtad al Estado Islámico a través de su cuenta de Facebook, de acuerdo con un agente de la policía, lo que indicaría que se trataría de un ataque terrorista; sin embargo, el director del FBI, James Comey, aseguró que aunque los atacantes mostraban indicios de radicalización, no eran parte de una red más amplia, pero reconoció que "aún hay mucha evidencia que no tiene mucho sentido".