En muy poco tiempo, Chumel Torres ha alcanzado la fama. De ser un ingeniero en Chihuahua pasó a tener un programa en la cadena estadounidense HBO. Fue un tuit durante las elecciones de 2012 el que detonó su éxito.
“AMLO propone la ‘Secretaría de la Honestidad’. Ojalá proponga pronto la Secretaría de Dejar de mam... tantísima ver...”, escribió la estrella de internet en Twitter, mismo mensaje que retomó en ese entonces el candidato a la presidencia por el partido de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, quien lo viralizó.
En tiempos de la era digital, el hecho de volverse viral es suficien te para adquirir fama, y Chumel lo aprovechó para crear ‘El Pulso de la República’, un noticiero satírico semanal que tuvo tanto éxito para que este ingeniero dejara su trabajo y se volviera youtuber.
Las épocas también jugaron a su favor, la gente empezó a decepcionarse de los contenidos y la falta de la crítica de los medios tradicionales.
Desde el inicio, Torres fue polémico e irreverente, con opiniones políticas que incomodan a un buen número de internautas, pero que agradan a su horda de seguidores: un millón, 881 mil 881 suscriptores, según el último conteo de su canal de YouTube.
Su último agarrón en Twitter fue con Julio Astillero, columnista del diario La Jornada, a propósito del gazolinazo. “Fueron como 50 weyes (sic) a la marcha del gasolinazo. Iba a decir que junta más gente un atropellado, pero luego me acusan de traición a la patria”.
Polemizar y hacer reír a la gente le bastó a Chumel parar llegar también a la televisión en 2016, a través de la cadena HBO, con el programa ‘Chumel con Chumel Torres’ que empezó a transmitirse a las 23:00 horas y que lo mantiene también en internet.