Atentado en club nocturno deja 50 muertos en Orlando

La policía y algunos familiares a las afueras del lugar
La policía y algunos familiares a las afueras del lugar
|
AP
AP
| 12 Jun, 2016

Un hombre con un fusil de asalto y una pistola tomó rehenes y disparó a quemarropa en un abarrotado club nocturno de Orlando, matando a unas 50 personas e hiriendo a 53 antes de ser abatido fatalmente por comandos policiales, informó el alcalde de la ciudad.

"Hay sangre por doquier", expresó el alcalde Buddy Dyer en conferencia de prensa; Poco antes, el representante Alan Grayson identificó al agresor como Omar Mateen, de 29 años, y originario de Port St. Lucie, Florida, con base en lo que le dijeron fuentes policiales.

El jefe policial John Mina aseugró que el atacante también portaba algún tipo de "artefacto sospechoso". Explicó que el individuo se entabló en una balacera con un policía que estaba dentro del club a eso de las 2 de la madrugada y luego se adentró y tomó rehenes.

A eso de las 5 de la mañana las autoridades despacharon un equipo SWAT para rescatar a los rehenes y el agresor murió en una balacera con esos agentes; todo ocurrió al interior de Pulse, un club nocturno frecuentado por la comunidad gay.

Notas Relacionadas