Ale Guerrero y Azul Morales, la dupla del título para la alcaldía Iztacalco

Ale Guerrero y Azul Morales, la dupla del título
Ale Guerrero jugando para el Rodeo Junior
|
ESPECIAL
REDACCIÓN RÉCORD
| 10 Feb, 2020

Las jugadoras del equipo 'Rodeo Junior' de la alcaldía Iztacalco, categoría 16-17 años, Alejandra Guerrero y Azul Morales, hicieron una gran dupla en la delantera que cooperó de buena forma en la goleada ante Coyoacán 5-2, en uno de los partidos estelares en la Final de la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México.

"El objetivo es llegar al profesionalismo y vestir en algún momento la camiseta de la Selección Nacional de México", coincidieron las jóvenes que entrenan en la escuela de la Universidad de Chile, ubicada en la Casa Popular de la alcaldía Magdalena Contreras.

La experiencia que vivieron de jugar en la cancha del Estadio Olímpico Universitario de la UNAM fue "impresionante y hermosa".

Alejandra comentó que se sintió "grande y profesional, estoy feliz porque además anoté dos goles". Mientras que Azul dijo que fue una emoción grata que al principio la tenía nerviosa, pero poco a poco controló la situación para disfrutar de un gran partido.

Azul Morales, tras su victoria en la Olimpiada Comunitaria

Azul Morales, tras su victoria en la Olimpiada Comunitaria|ESPECIAL

Luego de recibir la medalla de oro de manos de la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez, ambas deportistas destacaron que son afortunadas de vivir un momento en el cual el futbol femenil está en franco crecimiento en México.

"La academia que tiene la Selección Mexicana es un gran acierto para crecer en este deporte femenil", explicó Alejandra, quien también agradeció el interés de las autoridades del futbol por promover a las jóvenes.

En tanto Azul, piensa que su destino es continuar una carrera como profesional, porque toda su vida, desde que era pequeña, ha girado alrededor del futbol, por lo cual quiere aprovechar toda la apertura existente hacia el balompié femenil.

Ambas deportistas estuvieron de acuerdo en que una de las grandes ventajas de practicar futbol o cualquier deporte es la armonía de las buenas amigas de las que se rodean.

"Lo más importante es la cantidad de amigas que he hecho a lo largo de mi vida jugando al futbol", reconoció Alejandra. Por otra parte, Azul sostuvo la buena relación familiar a raíz de la práctica deportiva. "Mi papá está en la tribuna, al rato me felicita, creo que está orgulloso de mí", aseveró entusiasmada.

En relación al partido que ganaron por goleada, afirmaron que fue un encuentro complicado no obstante la goleada de 5-2, ya que Coyoacán se fue al principio arriba en el marcador; sin embargo, todo cambió cuando se ajustaron algunos detalles y el conjunto se coordinó para que todo saliera como se planeó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTADIO HARP HELÚ VIVIÓ FIESTA DE BEISBOL CON OLIMPIADA COMUNITARIA

Notas Relacionadas