En medio de la controversia generada por la jugada protagonizada por Omar Mendoza en el partido Querétaro vs Atlas durante la quinta jornada del Apertura 2023, el defensa de Cruz Azul, Willer Ditta, ha expresado su opinión afirmando que este tipo de acciones son "muy normales" dentro del ámbito futbolístico.
El encuentro entre Querétaro y Atlas, disputado en el marco de la jornada 5 del torneo Apertura 2023, se vio marcado por una jugada polémica que ha acaparado la atención de los medios y los aficionados. Al minuto 63, el jugador de Querétaro, Omar Mendoza, hizo uso excesivo de sus manos en un lance con el futbolista rival, Juan Zapata, llegando incluso a tocar su pompa. La acción no pasó desapercibida para el árbitro del encuentro, Fernando Hernández, quien, tras revisar la jugada en el VAR, decidió expulsar a Mendoza por agresión.
Ante este escenario, Willer Ditta, defensa del equipo Cruz Azul, se pronunció en conferencia de prensa acerca de este tipo de situaciones en el terreno de juego. Ditta consideró que este tipo de acciones son comunes entre los futbolistas y son utilizadas como herramientas para desconcentrar y desestabilizar al rival.
"Es muy normal entre nosotros hacer ese tipo de cosas. Los árbitros siempre toman sus medidas y es respetable. Son situaciones que a uno le pasan ahí. De pronto a uno le pasa por la cabeza y surge de la nada, pero los árbitros toman sus decisiones”, expresó el defensa.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡DUPLA DE MIEDO! RAFAEL MÁRQUEZ RECUERDA CUANDO JUGÓ CON 'CHECO' PÉREZ