Este lunes se ha dado a conocer un video donde el futbolista del AC Milan Tiémoué Bakayoko fue detenido por la policía italiana con pistola y se le ha juzgado como racista.
En la escena se aprecia como elementos de la seguridad cachearon al jugador francés, mientras otros compañeros apuntaban con un arma de fuego a los demás acompañantes del coche, pero cuando reconocieron a Bakayoko, lo dejaron ir.
Tras identificar al ex del Chelsea, la policía solo le dio unas palmaditas en la espalda y dejó ir al jugador, pero la imagen quedó grabada y que ha causado indignación en algunos usuarios de redes sociales.
“Las imágenes de la detencion de Bakayoko sugieren unn perfil étnico. Una práctica discriminatoria que en una persona no famosa podría haber tenido graves consecuencias”, dijo la ONG Amnistia Internacional.
Las autoriadades han informado que fue un hecho totalmente autorizado y conciente, pues el carro donde iba Bakayoko, un todoterreno negro, councidia con una que había huido de un tiroteo cerca de la zona.
“Se produjo en un contexto operativo que justificaba la adopcion de las más altas medidad de seguirdad. Se realizó de una forma absolutamente coherentes”, dijeron las autoridades a medios italianos.