Un verdadero problema fue el que generó en muchos sentidos la eliminación de la Selección Mexicana en la ronda de fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.
Las pérdidas económicas no sólo llegaron para la escuadra de futbol, sino que las televisoras también se vieron afectadas por el fracaso tricolor en la Copa del Mundo.
De acuerdo con el periodista John Sutcliffe, la televisora que más perdió fue TV Azteca, ya que al menos dejó de ingresar un total de 200 millones de pesos en comercialización extra que hubiera tenido si México hubiera pasado al menos a octavos de final.
"Nomás en TV Azteca, el no tener el cuarto partido, pierde 200 millones de pesos de comercialización extra, como lo pierden Televisa, Sky, Telemundo y todos", afirmó Sutcliffe.
México quedó eliminado en la fase de grupos después de quedar con sólo cuatro unidades, mismas que también tuvo Polonia, pero por diferencia de goles accedieron los europeos a la ronda de 16.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - TELEVISAUNIVISION AFIRMA QUE SUPERÓ A TV AZTECA EN RATING MUNDIALISTA