Supercampeones, la serie de animación sobre futbol por excelencia, formará parte de los Juegos Olímpicos de Tokio, pues su protagonista Oliver Atom, es parte de la identidad visual.
"Aquí las ilustraciones japonesas que formarán parte de la identidad visual de Tokio 2020", presentó la cuenta de Twitter de los Juegos Olímpicos. "Están inspiradas en el arte tradicional japonés, el manga y algunas escenas de la película oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964".
En los imágenes hechas públicas , se puede ver a los protagonistas de la saga Oliver Atom (Tsubasa Ozora en su nombre original del personaje japonés), junto a otro par de mangas deportivos que serán representativos durante la justa veraniega.
El manga "Supercampeones" (llamado "Oliver y Benji" en España y " Captain Tsubasa" en Japón), comenzó a publicarse en la revista Shonen Jump, de la editorial Shueisha, en 1981 y cuenta con varias continuaciones. Dos años después debutó el "anime", de los que también han habido varios que hoy siguen emitiéndose.