La Selección Mexicana de Basquetbol tiene la calidad y la fortaleza mental para derrotar a su similar de Brasil en busca del sueño olímpico, aseguró el entrenador tricolor Omar Quintero.
“Estamos enfocados en ganarle a Brasil y creemos que esto puede ser una Final adelantada. Hay que creérsela, le podemos competir al que sea, lo demostramos con tres diferentes equipos durante la preparación, jugamos dos Copas, después estuvimos en Serbia y ahora aquí en el torneo.
“Ya se dieron cuenta que sí se puede, que se le puede ganar a esos equipos, no solo competirles y ahorita estamos en el mejor momento. Tenemos esa confianza y energía y hay que canalizarlo”, platicó Quintero en entrevista con RÉCORD.
Los “12 Guerreros”, quienes avanzaron como segundos del Grupo A, enfrentarán la madrugada de este sábado a Brasil en la Semifinal del Repechaje Olímpico que se celebra en Split, Croacia, que reparte el último boleto para la máxima justa deportiva.
“Lo hablamos hoy con el grupo, es una gran oportunidad. Les dije, estuve 17 años en la selección nacional, después me tocó ver varios procesos desde fuera y creo que es la vez que hemos estado más cerca de lograrlo, donde el equipo está mejor, se siente esa vibra.
“Vamos paso a paso, creo que los 40 minutos de mañana van a ser los más importantes de nuestra vida”, aseguró Quintero.
México derrotó a los cariocas en la AmeriCup en 2017 y en el Preolímpico de 2015 en la Ciudad de México, por lo que no es imposible pensar que se puede lograr el objetivo de clasificar a Tokio 2020.
“Eso da confianza, pero a la misma vez es otro estilo de juego, tienen un entrenador nuevo, un entrenador que ha estado en Juegos Olímpicos, que tiene este nuevo proceso y ha cambiado todo pero nosotros estamos confiados, tenemos esa seguridad, hemos hecho bien todo el estudio del equipo de Brasil y sabemos que le podemos ganar. Ellos vienen de tener un gran juego contra la selección de Croacia y también tienen la confianza alta”, enfatizó.
La última vez que una Selección Mexicana de Basquetbol participó en Juegos Olímpicos fue en Montreal 1976.
“Cuando salimos de allá (México) habían muchas dudas en la gente, nunca en nosotros. Nosotros siempre hemos creído en este nuevo proceso y también invito a que toda la gente se sume a creer en nosotros. Vamos con todo y vamos a buscar ese pase tan ansiado a los Juegos Olímpicos”, aseguró.