Thomas Müller está envuelto en polémica luego de que fuera acusado de maltrato animal junto a su pareja, Lisa Müller, por la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA). Esto debido a que el caballo del futbolista alemán sufrió un accidente.
El jugador de Alemania declaró que durante la preparación para la temporada de reproducción el animal se cayó y sufrió una lesión y es que de acuerdo con The Sun, el mediocampista bávaro y su esposa se encontraban vendiendo frascos con semen congelado del caballo a 200 euros.
"Nuestro caballo favorito, D’Avie, no estará disponible durante los próximos meses. Se resbaló durante un intento de prepararlo para la temporada de reproducción y cayó dramáticamente hacia un lado. Ha sufrido una lesión en el casco y necesitará descansar", dijo Müller.
Ante la situación, PETA se pronunció al respecto y recriminó lo hecho por el jugador Campeón del Mundo en el 2014 y su esposa "Es horrible que los autoproclamados amantes de los caballos obliguen a los animales bajo su cuidado a realizar actos sexuales antinaturales para sacar provecho de ello. Las lesiones que sufrió el animal fueron evitables e innecesarias", mencionó un portavoz de la organización.
Thomas Müller y su esposa cuentan con una granja en donde crían caballos, pues la pareja del futbolista se dedica a la equitación, incluso el jugador ha declarado en repetidas ocasiones el amor que le tiene a estos seres vivos.