El Super Bowl es de los eventos deportivos más mediáticos del mundo y siempre acapara los reflectores, sin embargo, también resalta por su repercusión en el tema económico y de consumo, ya que aquellos productos que se venden durante el día de la definición del título de la NFL son factores en las finanzas de locales y extranjeros; destacando el aguacate mexicano.
Este producto es considerado esencial a modo de guacamole, ya que así es como le gusta a la gran mayoría de los que viven en Estados Unidos.
Además de eso, otros alimentos que suelen destacar durante la celebración del Super Bowl, son: alitas de pollo, pizza, sandwiches, cervezas, nachos, etc.
La Asociación de Productores, Empacadores y Exportadores de Aguacate de México (Apeam) informó que más de 140 mil toneladas de aguacate son exportadas a la Unión Americana, generando una cifra superior a los 144 mil millones de piezas.
Los estadounidenses gastan al rededor de de 306 mil 720 millones de dólares en el fruto verde.
De acuerdo con Bleacher Report de la Comisión de Aguacate de California, durante el Super Bowl se estima un consumo de 13 millones de libras de aguacate, al rededor de seis mil toneladas.
Con estos datos, nos podemos percatar que el evento deportivo de la NFL de alguna manera también contribuye a la economía de los productores mexicanos de aguacate.