El Real Madrid esperaba que este lunes fuese un día de fiesta. Una delegación de cerca de 50 personas, incluyendo a las estrellas Kylian Mbappé, Jude Bellingham y el entrenador Carlo Ancelotti, tenía planeado viajar a París anticipando que Vinícius Junior, cariñosamente conocido como Viní, recibiría el Balón de Oro.
Sin embargo, los planes cambiaron. A pesar de que los organizadores franceses mantuvieron en secreto la identidad del ganador hasta el momento del anuncio, la sensación en el club indicaba que Vinícius no sería el elegido.
Ante esta creciente certeza, el Real Madrid canceló el vuelo y observó desde la distancia cómo Rodri, del Manchester City, fue nombrado Mejor Futbolista del Año 2024 en la gala parisina.
Esta postura ha generado eco en la afición madridista, que desde el lunes ha inundado las redes sociales con la palabra “robo”, criticando a la UEFA, a los organizadores de France Football y al propio Rodri, a quien consideran un beneficiado por una elección injusta.
En su enfado, algunos seguidores de Vinícius Junior confundieron o decidieron bromear sobre la situación, dirigiendo sus críticas a la cuenta de Instagram de la estrella pop Olivia Rodrigo, quien no tiene relación alguna con el futbol, pero cuyo nombre comparte las primeras cinco letras con el de Rodri. Entre los comentarios, uno de los mensajes decía: “No mereces el Balón de Oro… ¡Viní lo merece más que todos los jugadores del City!”