Chivas perdió el invicto en el Apertura 2023 tras caer de visita 2-1 ante Santos en un duelo en el que el equipo de Veljko Paunovic no tuvo un buen desempeño.
El conjunto lagunero se fue al frente 2-0, pero a pocos minutos del final, el árbitro marcó un penal en favor del Rebaño que cerró el marcador a solo un gol de ventaja. Sin embargo, tras la anotación, los ánimos se calentaron.
Después del disparo, Roberto 'Piojo' Alvarado corrió en dirección a la portería para tomar el balón y reanudar el partido lo más pronto posible, pero Manuel Lajud, arquero de Santos, lo tomó para dejar que el tiempo trasncurriera.
El propio Piojo intentó quitárselo, pero el guardameta lo evitó, por lo que instantes después llegó Víctor Guzmán y lo empujó para arrebatarle la esférica. Esto generó molestia entre algunos jugadores de los Guerreros, quienes recriminaron al elemento de Chivas.
Alan Cervantes, mediocampista de Santos, fue uno de lo que más reclamó al Pocho, pues incluso lo llegó a tomar del cuello y lo jaló de la camiseta con fuerza.
No obstante, el altercado no pasó a mayores y el partido pudo continuar sin mayores inconvenientes.