La madrugada de este miércoles la Selección Nacional de Inglaterra hizo su trabajo y eliminó a Australia, uno de los combinados anfitriones del Mundial Femenino 2023, y se enfrentará a España en el último partido de la competición.
Tras la victoria de las inglesas la entrenadora neerlandesa, Sarina Wiegman, no pudo contener su felicidad después de guiar a "Las Lionesas" a su segunda Final a nivel de selecciones expresando que se sentía en un cuento de hadas.
"¿Estoy en un cuento de hadas o algo así? No lo sé Realmente lo aprecio. Cuando hicimos la primera final piensas: 'Esto es realmente especial'. Puede que nunca vuelva a suceder. Luego haces una segunda final, luego una tercera, luego una cuarta. Todo el tiempo, estás pensando que esto podría no volver a suceder porque la competencia es muy dura. Es muy especial eso lo sé Pero mañana, solo me voy a preparar para España”, comento Wiegman.
El equipo británico venció 3-1 a Australia, por su parte España eliminó a Suecia, esta será la tercera Final entre selecciones europeas, la primera desde Estados Unidos 2003, donde Alemania venció a las suecas a 20 años de distancia.
Las inglesas y españolas se enfrentarán la madrugada del próximo domingo, a las 4:00 de la mañana hora del centro de México.