Ronaldo Nazario está de estreno con su documental “El Fenómeno: el ascenso, la caída y la redención de Ronaldo” producido por la cadena DAZN.
A grandes rasgos, la pieza documental aborda el sentir del ex deportista al representar a una selección tan importante como la brasileña así como su trayectoria en varios clubes. No obstante a la gloria, el futbolista reveló que llegó a padecer depresión debido a la presión y estrés provocados por el balompié.
“Llevo dos años y medio (en terapia) y entiendo mucho mejor lo que había sentido antes. Soy de una generación en la que te tiraban en la arena y tenías que hacerlo lo mejor sin la menor posibilidad de drama”, expresó Ronaldo en entrevista para Marca.
“Miro hacia atrás y veo que sí estuvimos expuestos a un estrés mental muy, muy, muy grande y sin ninguna preparación para esto”, agregó. Asimismo, analizó que había poca información sobre la salud mental de los futbolistas a comparación de lo disponible en Internet.
“Hoy se les prepara mucho mejor, se les da atención médica necesaria para afrontar el día a día. En mi época no había nada de eso, desgraciadamente porque se sabe de toda la vida que el futbol puede poner mucho estrés y ser muy determinante para el resto de la vida”, concluyó el exrepresentante de la Selección de Brasil.