Barcelona utilizará jerseys especiales para salir a disputar el Clásico ante Real Madrid el próximo domingo 16 de octubre a las 9:15 horas de México. La escuadra blaugrana lucirá en sus camisetas el logo del cantante canadiense Drake en el Santiago Bernabéu, así lo dejó saber el club este viernes.
Esta es la primera vez en la que el conjunto catalán cambiará el logotipo de su patrocinador oficial por el de un artista como parte de un acuerdo con la plataforma de música.
"Spotify cede así este espacio privilegiado en la camiseta de juego, como parte de una acción que se enmarca en el 'partnership' con el club y que se incluye entre las actividades que se llevarán a cabo dentro de la alianza de ambas marcas para ofrecer experiencias innovadoras para los fans del futbol y a la vez ayudar a llegar a nuevos públicos a través de la música", se lee en el comunicado emitido por Barcelona.
Los aficionados que sigan el juego verán la silueta de un búho en las playeras azulgrana correspondiente a la marca del rapero, esto en forma de celebración al artista por ser el primero en alcanzar las 50 mil millones de reproducciones en Spotify.
"Poniendo el logo de Drake al frente de la camiseta, el Barça y Spotify quieren celebrar el hito logrado por el cantante, al ser el primer artista en conseguir 50.000 millones de reproducciones de sus canciones a la plataforma".
Los cambios que se harían en la parte frontal de la camiseta se acordaron desde el pasado mes de marzo.
Durante el calentamiento previo al Clásico, los jugadores portarán otra edición especial que lucirá en el dorsal el nombre de Drake junto al '50'.
El cantante publicó en Instagram la foto del jersey que vestirán los dirigidos por Xavi Hernández este fin de semana.
Dua Lipa, Bad Bunny y BTS, son otros artistas que podrían aparecer proximamente en las camisetas del Barça.