El exfutbolista Robinho aún no podrá cumplir con su sentencia de 9 años impuesta por el Ministerio de Justicia Italiano pues la justicia brasileña se negó a extraditar al jugador acusado de participar en una violación en grupo de una joven albanesa en 2013.
De acuerdo a los medios brasileños, la postura que ha tomado el país se respalda en el artículo 5 de la Constitución Federal de 1988 en la que se prohibe la extraditación de ciudadanos nativos.
Por su parte, el gobierno de Italia planea llevar el caso a Brasil para que se cumpla con la pena en una penitenciaria local.
La sentencia que recibió el futbolista es inapelable pues llegó hasta las últimas instancias al Tribunal de Casación en Francia.
El ex del Real Madrid ha permanecido en Brasil desde que se dio a conocer el fallo, y decidió retirarse del futbol luego de que el club Santos rescindiera su contrato debido al escándalo.
Entre las pruebas contra el futbolista está la conversación que sostuvo con el músico Jairo Chagas en la que confirmó su participación y se burló de los hechos.
"Me río porque me importa un comino, la mujer estaba completamente borracha, ni siquiera sabe lo que pasó. Estoy seguro de que alguno eyaculó dentro de ella".
Quien alguna vez fuera un destacado delantero fue sentenciado junto a cinco de sus amigos por el caso.