A más de uno tomó por sorpresa que Gerard Piqué se retirará profesionalmente del futbol con el club de sus amores, el Barcelona. En años previos, el zaguero fundó varias empresas que hoy sostendrán su fortuna.
El culé fundó la marca Kosmos Holding, una empresa que se ha convertido en uno de los promotores principales de magnos eventos en España, siendo uno de sus mayores éxitos la Copa Davis.
Con el éxito obtenido, la agencia pudo desplegarse y crear subdivisiones. Uno de los principales sectores fue Kosmos Studios, una creadora de audiovisuales con las licencias del PSG y retransmisiones de la Copa América e incluso un documental de Griezmann y su renuncia al Barcelona.
Asimismo, su conexión con Ibai Llanos, el famoso streamer, le ha permitido crear una alianza con presencia en el mundo del videojuego y de Twitch, la plataforma donde se transmite este tipo de contenido.
Por su fuera poco, a través de otra subdivisión de Kosmos, se hizo de FC Andorra, siendo Piqué el presidente del club. Con este club logró el ascenso a la Segunda División.