León buscaba destacar en el Mundial de Clubes, sin embargo, se vio envuelto en críticas y descontento en las redes sociales luego de su eliminación en la primera ronda ante el Urawa Red Diamonds. Nicolás Larcamón, el entrenador del León, también fue blanco de señalamientos por parte de los aficionados.
El fracaso del León se consumó al no lograr adelantarse en el marcador, siendo sorprendido por el tanto del cuadro japonés anotado por Alex Schalk. Este revés privó al equipo mexicano de enfrentarse al Manchester City en las Semifinales, generando aún más decepción entre los seguidores.
Las redes sociales fueron testigos del descontento generalizado. Usuarios expresaron su falta de sorpresa ante el descalabro del León, comentando frases como "Este no es mi León" y lamentando la aparente pérdida de competitividad de los equipos mexicanos a nivel internacional.
"Este no es mi León", "Pasaron de león a gatito, son una lágrima los equipos mexicanos", "Es la triste realidad de León. Seamos honestos, hoy en día solo hay 3 equipos en México que pueden tener una competencia internacional decente", "Ridículo", fueron algunos de los comentarios en contra del equipo.
El hashtag #fueralarcamon se hizo viral, reflejando la frustración de los aficionados hacia el entrenador argentino. Mensajes directos dirigidos a Larcamón inundaron las plataformas, con usuarios manifestando su deseo de que el técnico deje el equipo y cuestionando su capacidad para liderar al León en competiciones internacionales.
"Gracias por el ridículo internacional Larcamón", "Se tiene que ir", "Hoy nos falló", "Es un técnico super inflado", "Solo es de partidos chicos", "No tiene idea de qué hacer con este equipo", "Espero te quedes allá junto con Tesillo", fueron los comentarios hacia el estratega de La Fiera.