El delantero mexicano del Wolverhampton Raúl Alonso Jiménez se unió a un total de cuarenta jugadores y jugadoras, leyendas y en activo, para enviar su mensaje contra el racismo, violencia y discriminación a las redes sociales, una petición que ha llegado a más de 44 millones de aficionados de todo el mundo, informó la FIFA.
“Es reconfortante ver que día tras día son más las FIFA Legends y los jugadores y jugadoras profesionales en activo de diferentes razas y religiones que utilizan sus plataformas para transmitir los mensajes de la FIFA a sus seguidores de todo el mundo”, declaró Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA.
“Ya es hora de que se preste atención al trato que recibe la población negra y al racismo y la violencia que muchas de estas personas sufren en su vida cotidiana. Quiero decirles a todos estos futbolistas que me siento orgullosa de su compromiso de luchar por lo que es justo y animo a otros y otras a que sumen sus voces a este importante mensaje durante los próximos días”, apuntó.
Los jugadores que han vestido la camiseta negra y publicado los mensajes en las redes sociales hasta ahora son, entre otros, los españoles Iker Casillas, Carles Puyol, Gerard Piqué, David Villa, Óliver Torres y Luis García, los italianos Gianluigi Buffon, Alessandro del Piero y Giorgio Chiellini, el colombiano Radamel Falcao, los brasileños Ronaldo, Kaká, Marcelo, Felipe Anderson y Gabriel Jesús y el marfileño Didier Drogba.