Fernando Hernández fue el árbitro central del FC Juárez vs Chivas, pero su trabajo dio de qué hablar en las mesas de debate y en los aficionados vía redes sociales, pues no estuvieron de acuerdo con varias decisiones que tomó el silbante durante los 90 minutos.
El exárbitro y ahora analista de ESPN, Felipe Ramos Rizo, criticó fuertemente a Hernández, pues señaló que no tiene la capacidad necesaria para pitar un encuentro, y que no era momento de regresar a ser el encargado tras la suspensión de 12 encuentros por darle una patada a Lucas Romero el pasado abril.
“Ya inició la liga y no inició en el arbitraje como yo esperaba que mejorara. Fernando Hernández dirigió este partido (Juárez vs Chivas) y me parece que no estaba preparado para ya regresar y dirigir en este retorno a la liga.
“Tiene muchos problemas, pero algo que preocupa es que invente una falta cuando es un clarísimo penal, eso es grave en un árbitro y en él es muy frecuente para poder salir del problema”, expresó Ramos Rizo en su análisis de Futbol Picante.
A través de sus redes sociales, el exárbitro también señaló que el penalti marcado a favor de Juárez en los últimos minutos no debió existir debido a que no había falta en el área, pero que sí terminó por marcarse y las Chivas sacaron un punto de ante los Bravos con polémica incluida.